Aquí un link sobre una nota interesante del vínculo existente entre la literatura y la publicidad. O el equivalente de preguntarse: cuál es el imaginario que reconstruye, una y otra vez, la publicidad en todos sus sosportes. Cuáles con los intertextos a los que alude, cuáles los links que entorncan y dan sentido a lo que vemos. Detrás de toda representación o construcción conceptual hay modelos que confluyen, hay puntas o líneas de fugas que trazan caminos.
En este aspecto vale decir que la creación es una creación colectiva. En tal sentido como lo explica H. Bloom, toda escritura es una relectura, una peusta en escena de lo ya dicho, y esto mismo es lo que se ha denunciado desde hace tiempo en grandes escritores. Pero sin ir a contramano de estas posturas largamente dirimidas en los suelos de las academias más encumbradas, vale la pena tener a mano este pequeño dossier para entender como un cuento de jack london puede terminar en un aviso sobre cigarrillos.
ahí el link
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario